martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha del Orgullo 2022

Una multitud hizo vibrar las calles del microcentro sanjuanino a puro orgullo

Amor, respeto, conciencia, ritmo y alegría, en este imperdible registro de imágenes de una nueva marcha por el orgullo LGBTQI+ sanjuanino en la tarde noche de este domingo. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una vez mas la comunidad LGBTQI+ sanjuanina salió a las calles orgullosa de mostrar talento, cultura, amor y respeto en post de visibilizar todas las causas ganadas, las luchas actuales y las que quedan en el tintero. En el mes del orgullo, San Juan celebra en las calles del microcentro a pura fiesta, color y amor, los espacios ganados y los que quedan por ganar.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.28 PM (1).jpeg

Diversas organizaciones que luchan y trabajan por los derechos de las personas que integran esta enorme familia, se movilizaron por las calles de la capital sanjuanina en esta Marcha del Orgullo 2022, sumándose a las diferentes marchas organizadas a lo largo y ancho de nuestro pías durante todo este mes de noviembre. Cabe destacar que la movilización estuvo repleta de familias completas, grupos de amigos, y demás sanjuaninos que se sumaron a la celebración.

MARCHA DEL ORGULLO SAN JUAN 2022 - Parte 1
WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.31 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.33 PM.jpeg

Con un sinfín de carteles para concientizar a la comunidad, muchos de los pedidos que resonaban entre la música y los cánticos hacen foco en la precarización de las cárceles para las disidencias, el reclamo por la aparición de Tehuel, los espacios y cupos laborales para personas trans, las regularizaciones que protejan a quienes realizan trabajo sexual, entre otros pedidos fundamentales que exige una comunidad a la que tanto le debe aun la sociedad toda.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.34 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.35 PM.jpeg

Luego de una semana repleta de actividades, esta marcha es la coronación de una movida cultural que busca crear conciencia y mayor apertura a la diversidad, aunque parezca descabellado pensarlo en este siglo.

MARCHA DEL ORGULLO SAN JUAN 2022- Parte 2

Qué hace tan especial a esta Marcha del Orgullo 2023:

En un mundo con tanto odio, discriminación, fobia, resistencia y disgusto por la expresión de genero, amor y vida de otros, los sanjuaninos que se sienten parte y acompañados por la comunidad LGBTQI+ demuestran que no están solos y salieron a las calles a saltar, gritar y bailar hasta que el asfalto se desprenda de tanto orgullo de ser.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.40.27 PM (2).jpeg

Con trajes de vanguardia, maquillajes de otra galaxia y brillo, mucho brillo, cientos de personas coparon con la muisca que supo invadir lugares muy oscuros y hoy se escucha en las intersecciones más transitadas de la capital sanjuanina, demostrando así la evolución de una provincia en materia de derechos y diversidad.

Fotos y videos: Gabriel Iturrieta

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el centro sanjuanino se lleno de carteles con un enigmatico mensaje

Las Más Leídas

Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Atención: un departamento de San Juan se quedará sin agua por trabajos de OSSE

Te Puede Interesar