ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Investigación

Tres empleados de Ambiente, suspendidos: los investigan por contrabandear en un auto oficial, ellos dieron su versión

Tres agentes fueron suspendidos y están investigando si un cuarto está implicado. Desde el Gobierno confirmaron que estas personas no pasaron a Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres empleados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable empezaron a ser investigados por el supuesto contrabando de cubiertas en un vehículo oficial. Esta información fue confirmada por fuentes oficiales de Gobierno y expresaron que estos agentes fueron suspendidos provisoriamente y están investigando si hay un cuarto implicado.

Fuentes oficiales dijeron este diario que estas personas fueron atrapadas en la Aduana sanjuanina con 10 cubiertas. Estas personas estaban cumpliendo funciones por el operativo de Semana Santa y sus lugares de destino eran “Guardia Vieja” (donde está el límite con Chile) e Iglesia.

Algunos medios informaron que estas personas pasaron a Chile, pero desde Gobierno confirmaron que no pasaron hacia el país limítrofe y que tampoco se dieron a la fuga. Expresaron que siempre mostraron colaboración.

A estos empleados de Ambiente los atraparon en la Aduana con 10 cubiertas: 4 de automóvil, 2 de camioneta, 2 de motocicleta y 2 usadas.

Los empleados dieron su versión de los hechos. Según fuentes oficiales, los agentes encontraron las cubiertas a la vera de la ruta y que quedaron de acuerdo con Gendarmería para transportarlas. Desde Gobierno informaron que no deben utilizar la camioneta para hacer este tipo de transportes y además no es su tarea asignada.

Ahora la causa empezará a ser investigada por la Justicia Federal y paralelamente la comisión administrativa de Gobierno se hará cargo del sumario administrativo correspondiente contra estas personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar