ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Comunicado

Tras más de 30 horas, se normalizó el servicio de luz en Valle Fértil

Desde Energía San Juan expresaron que el servicio volvió a la normalidad pasadas las 21 horas de este martes. El departamento serrano no tenía electricidad por un incendio en la estación transformadora, ocurrida en la mañana del último lunes.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó la noticia más esperada para los habitantes de Valle Fértil. Tras más de 30 horas de espera, en la noche de este martes volvió el servicio de luz al departamento serrano. Cabe recordar que los usuarios no tenían electricidad por un incendio en la estación transformadora, ocurrida en la mañana del último lunes.

Energía San Juan emitió un comunicado sobre el retorno del servicio. A las 21:24 de este martes 30 de enero, el servicio volvió a normalizarse, informaron.

En la mañana del pasado lunes se produjo un incendio en la estación transformadora de Energía San Juan, en la localidad de Los Baldecitos en Valle Fértil. Muchos vecinos se quedaron sin suministro eléctrico. Por este motivo, la empresa dispuso el traslado de una máquina desde Huaco.

Además, comunicaron que iniciaron las tareas de reparación del transformador. Para ello, llevaron siete grupos electrógenos para abastecer los servicios en el departamento serrano.

Según informaron fuentes allegadas, el incendio empezó a la mitad de la mañana y provocó un corte en casi todo el territorio del departamento del Este sanjuanino.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar