ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Conexión

San Juan en el 'Top 3' en el aumento de conexiones a internet en el país

Con respecto al trimestre (abril, mayo y junio) hubo una suma del 6,4% con respecto al 2021. Mirá todas las estadísticas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Según los datos formales del INDEC, San Juan se encuentra en los puestos más altos con respecto a las nuevas conexiones a internet fijas. En el trimestre de abril, mayo y junio, hubo una suba del 6.4% con respecto al 2021 (en conexiones fijas y móviles).

El mayor número se vio en las conexiones móviles, hasta junio hubo un total de 532.951 sanjuaninos conectados, un 6,6 por ciento más que en 2021. Mientras que en línea fija hasta junio hubo 75.661 en red; un aumento del 5,5 por ciento con respecto al año anterior.

San Juan en las conexiones fijas a internet se posicionó en el tercer puesto.

Las provincias que mostraron el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos residenciales fueron Santiago del Estero (12,0%) y Misiones (11,4%).

Con respecto a los números de abril, mayo y junio, San Juan tuvo estas estadísticas:

En abril hubo 604.272 conexiones, un 5,5% más que en 2021. En mayo 607.897, teniendo un aumento del 7,2% al año 2021 y en junio 608.612, un 6,4% con respecto al año anterior.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS:

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar