ver más

sábado 21 de marzo de 2026

En el Parque de Mayo

Negoción: cómo cambiar botellas y cartón por plantas para regalar a la mamá

Durante su sexta edición, el programa “Cambio Verde” celebrará el Día de la Madre. Todos los detalles para participar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En su sexta edición, el programa “Cambio Verde”, que promueve el intercambio de residuos y materiales reciclables por vouchers o productos, celebrará el Día de la Madre. Es que, quienes se acerquen a participar del evento, que se realizará este sábado y contará con actividades para toda la familia, podrán cambiar elementos como botellas y cartones por plantas para regalarle a mamá.

La actividad se desarrollará este 19 de octubre de 09:00 a 13:00 en el Paseo Las Palmeras, ubicado en calles San Luis y Urquiza, en el Parque de Mayo. La iniciativa, que es desarrollada por el Ministerio de Gobierno y cuenta con la colaboración del Parque de la Biodiversidad, busca fomentar el reciclaje, ofrecer actividades recreativas y brindar un espacio de encuentro para toda la familia.

image.png

De ese modo, en esta oportunidad, las personas que lleven al stand del programa materiales reciclables de plástico, metal, vidrio, cartón, tetrabrik y/o poliestireno expandido, recibirán una suculenta de regalo.

La jornada contará además con un sector de arte, juegos lúdicos, tatetí, y un juego educativo especial llamado “Alimenta el Caraú”, diseñado para concienciar de forma divertida sobre la alimentación sostenible y la protección ambiental.

El balance de la última edición de Cambio Verde

En su quinta edición, la actividad Cambio Verde que se desarrolló en el marco de la Feria Agroproductiva, entregó 189 vouchers, llenó 15 contenedores de residuos reciclables y distribuyó 40 bolsas de Cambio Verde junto a 30 bolsas de compost.

image.png

“Estos resultados reflejan el compromiso ciudadano con el reciclaje y el éxito de la iniciativa en cada encuentro”, destacaron desde el Ministerio de Gobierno. Y señalaron que, en sus ediciones anteriores, Cambio Verde ha recolectado 24 contenedores de residuos reciclables, entregado 454 vouchers y distribuido 120 bolsas de compost entre los participantes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video