ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Encuesta cerrada

Los sanjuaninos, divididos ante la decisión del Gobierno nacional de continuar con los despidos en el Estado

Esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que desde junio continuarán los despidos en reparticiones del Estado Nacional. Los sanjuaninos, divididos a favor y en contra de la medida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Más despidos va a haber, digamos con seguridad” dijo el vocero presidencia Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este lunes 27 de mayo. De esta manera, se confirmó algo que venía siendo un rumor de pasillo, y es que la gestión de Javier Milei continuará con el ajuste en las reparticiones del Estado. Ante esto, Tiempo de San Juan consultó a sus lectores que opinaban al respecto, donde las posturas fueron divididas.

El 53,8% de los lectores indicaron estar de acuerdo con los despidos que se darán desde el 30 de junio, según precisó Adorni. El 31,9% indicó estar de acuerdo porque consideran que hay trabajadores “ñoquis”; mientras que el 21,9% de los lectores precisaron estar a favor de los recortes de personal porque es necesario achicar el gasto estatal.

Del otro lado de la vereda se encuentran los sanjuaninos que no están a favor de los despidos. El 30,4% de los lectores detalló que el achique del gasto público debe pasar por “la casta”, y no por el trabajador. A eso se suma el 15,8% que precisó no acompañar la medida porque consideran que se despide personal que es valioso para los organismos del Estado.

image.png

Los despidos en organismos estatales de Nación se darán cada tres meses

En la misma conferencia en la que Adorni hizo referencia a los despidos que se vendrán el mes que viene, precisó que la revisión del funcionamiento de los organismos del Estado nacional se dará de manera trimestral, por lo que los despidos y reacomodamiento de los trabajadores será una constante durante la gestión de Javier Milei.

“Efectivamente eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, esto de ir revisando cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan, en tal caso si la dotación es la correcta y si no, se corrige. Eso va a seguir pasando, lo que no quita que cada tres meses nosotros vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal. Y es sano que así sea. Es sano que, efectivamente, se revisen cada una de las áreas, cada uno de los rincones del Estado y ver si efectivamente están funcionando bien con la dotación asignada o no”, dijo Adorni en su momento.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar