Durante la tarde de ayer jueves, el acto heroico de un grupo de Bomberos Voluntarios de Jáchal que desarrolló un complejo operativo para rescatar a un perro que había caído al sifón de un canal, trascendió y fue celebrado por gran cantidad de vecinos. Sin embargo, la historia tuvo un triste desenlace. Es que, si bien se creía que el animal estaba fuera de peligro, poco después sufrió una falla cardíaca y falleció.
Todo comenzó en la localidad de El Rincón, tras la respuesta de los Bomberos Voluntarios a un llamado urgente desde la zona de Callejón Vargas. Allí, “Rocky”, el perrito, había caído a un sifón profundo y lleno de agua sucia, rodeado de basura, sin poder salir por sus propios medios.
De inmediato, bajo la coordinación de la bombera Gisela Cataldo, el equipo puso en marcha un operativo que incluyó maniobras cuidadosas y mucha paciencia para sacar al animal con el objetivo de ponerlo a salvo. Finalmente, lograron sacarlo del cauce y la situación fue celebrada por los vecinos.
Pero la alegría se transformó en conmoción horas después, cuando, aunque en un inicio el animal no tenía golpes y heridas visibles, terminó sufriendo un paro cardíaco y murió.
El hecho causó desconsuelo entre las personas que viven en la zona y, principalmente, entre los integrantes de la familia que era dueña del perrito.
“Rocky no era solo una mascota, era parte del hogar, un compañero fiel que alegraba los días con su ternura y energía. Su partida repentina ha conmovido a vecinos y usuarios en redes sociales, quienes expresan su dolor y solidaridad con quienes lo cuidaban”, escribió el medio Jáchal Transmite al hacer público lo sucedido.