sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una joyita

Cómo funciona la máquina que convierte el aire de San Juan en agua

Se trata de una máquina atmosférica generadora de agua que se puso en funcionamiento durante la jornada de hoy. Una joyita ubicada en un punto estratégico.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de junio de 2022 - 17:15

En la mañana de hoy, ante la presencia del gobernador Sergio Uñac y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se puso en funcionamiento una máquina atmosférica generadora de agua, la primera que se instala en San Juan. Este novedoso artefacto genera agua desde el aire, aunque resulte extrañó e insólito.

La máquina es fabricada por la empresa israelí Watergen, líder mundial en el mercado de dispositivos atmosféricos de agua potable a partir del aire. El funcionamiento es simple y no requiere de la intervención humana. Lo positivo es que el agua que se obtiene es apta para el consumo humano.

El artefacto posee un ventilador incorporado que toma el aire de la atmósfera y hace pasar el mismo a través de distintos filtros internos que extraen las partículas de polvo y tierra, asegurando la limpieza del aire ingresado al sistema. El paso siguiente es la producción del agua, que comienza con el aire dirigido a través de intercambio de calor patentado por Watergen y condensado en agua.

image.png

Seguidamente comienza la fase de filtrado de agua, la cual es purificada y mineralizada a través de un sistema de filtrado de calidad alimentaria. Incluso una lámpara UV ubicada en el interior del aparato destruye los microorganismos y descompone químicos dañinos. Una vez que el agua pasó por todo ese proceso, se almacena en un reservorio integrado y circula constantemente a través de una lámpara UV, lo que permite que esté fresca y limpia, lista para ser consumida directamente desde la máquina.

En su parte externa posee un espacio, similar a un dispenser, con dos botones. Bajo el pico vertedor se debe colocar la botella o el envase que se utilizará para beber el agua y solo se debe presionar la opción que más guste, ya que se puede obtener agua fresca o a temperatura ambiente.

El objetivo del aparato es que cualquier ciudadano durante las 24 horas del día puedan acceder a una fuente de agua potable, especialmente para quienes realicen actividad física, debido a su ubicación estratégica, ya que fue instalada en el Estadio Aldo Canotoni, en una zona fácilmente visible y custodiada por cámaras de seguridad para evitar vandalismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete

Te Puede Interesar