Mucha preocupación viven por estas horas padres de los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en el interior del Barrio San Martín, en Capital. Pues aseguran que un docente condenado volvió a dar clases y pidan que lo remuevan de su cargo.
Aseguran que un docente condenado por corrupción de menores volvió a dar clases
Según expresaron a este medio papás pertenecientes a dicha comunidad educativa, el docente consiguió el cargo en el año 2019, aprobado por la Junta de Rama Primaria, pero estuvo de licencia por covid hasta este miércoles, cuando se reincorporó a sus tareas.
Sin embargo, su nombre no es la primera vez que sale en los medios. En el 2020 fue atrapado en Caucete con 1500 kilos de leña y un permiso falso de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Pero eso no es lo más grave. En 1998 cayó al Tercer Juzgado de Instrucción una causa por facilitación en corrupción y prostitución de menores, todos conjugados en concurso real. El juez lo procesó y tras un año, fue condenado el 4 de noviembre de 1999 a la pena de 5 años de prisión. Después, a los años de salir en libertad, estuvo implicado en una causa de amenazas.
En diálogo con este medio, papás de los alumnos comentaron que desde la institución les aseguraron que el docente nunca estará solo con los chicos y que tienen permitido a que un familiar esté presente en clase "supervisando" que todo esté en orden.
"Eso no es suficiente. Él tiene acceso a toda la información de los chicos. Tiene nuestros números de teléfono, acceso a los legajos con toda la información. No puede estar a cargo de chicos cuando ha sido condenado por corrupción de menores", expresaron preocupados.