domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención fierreros

Ruge el Villicum con el Zonal Cuyano con presencia de pilotos sanjuaninos

La actividad automovilística se llevará a cabo este fin de semana, con 100 pilotos en cinco categorías, entre ellos sanjuaninos. Los detalles del Zonal Cuyano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Villicum nuevamente volverá a tener actividad. Esta vez será con la sexta fecha del Campeonato Zonal Cuyano de Automovilismo en el Circuito San Juan Villicum, un evento organizado por la Asociación Pilotos Automóviles de Competición y fiscalizado por FeMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo).

La fecha contará con la presencia de más de 100 pilotos distribuidos entre las cinco categorías, provenientes de Mendoza, San Luis y unos 20 pilotos sanjuaninos. Las entradas tendrán un valor de $2000 para la tribuna de boxes y $500 la entrada general a tribunas Panorámica, Premium, Fin de recta y sector de asados en la recta opuesta. Las entradas se venderán por boleterías del Circuito, desde el viernes 25 las entradas a boxes, y a partir del sábado 26 las entradas generales.

En Clase 2 Fabrizio Benedetti con el Etios naranja y Sergio Ferrer que debutará con otro Etios, recién terminado, serán los representantes sanjuaninos. En Turismo Pista 1,4 los Fiat uno de Gonzalo Martínez y de Nicolás Peralta, a los que se suman en esta fecha Gonzalo y Federico Rubia, este último hará debutar un VW Up, el Fiat 147 de Pedro Gómez Vila y el Fiat uno de Javier Flores.

En la Fórmula Cuyana, ya debutó en la fecha pasada Pedro Videla y buscará ver su primera bandera a cuadros, mientras que se espera por la posibilidad de Franco Bolzonella, que podría debutar en esta fecha. En los autos grandes de TC Cuyano, es Ulises Campillay (Falcon) quien viene representando a la provincia, mientras que volverá Cristian Maldonado (Chevy) que corrió en la 1ª y 3ª fecha de este campeonato. Debutarían en esta temporada, dos conocidos de esta categoría, Ernesto Vidal (Falcon) y Franco Benedetti (Chevy).

Finalmente, en la categoría más numerosa, la Promocional Fiat, correrán seis pilotos que ya han corrido al menos una fecha en esta temporada y un debut. Emanuel Espósito (Fiat 147), Pablo Pelegrina (Fiat 128), Mauricio Martos (Fiat 147), Juan Sebastián Pérez (Fiat 128), Fernando Vacca (Fiat 128) y Franco Castillo (Fiat 128), vienen participando, mientras que Gonzalo Oropel (Fiat 128), debutará en esta fecha proveniente del Pista San Luis. En esta categoría, podrían sumarse Federico Álvarez (Fiat 128), que se encuentra reparando su auto después del choque de la fecha 4 y Maximiliano Juan (Fiat 128), que podría debutar esta temporada.

La actividad arrancará el viernes 25 con entrenamientos comunitarios desde las 13 hasta las 17:30. El sábado 26 comenzarán a entrenar a partir de las 9 de la mañana, con clasificación desde las 12:30 y series comenzarán a las 15:00. Por su parte, el domingo 27 se incorpora la Promocional Fiat (puede entrenar el viernes y luego solo tiene actividad los domingos), con entrenamientos desde las 9:30 y series desde las 11. Las finales comenzarían a las 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar