El fútbol inglés estudia la introducción de las tarjetas azules de cara a la nueva temporada, tal y como ha avanzado The Telegraph.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe utilizará para expulsiones de diez minutos por protestas o faltas tácticas. Esta medida se anunciará este viernes, según The Telegraph y se podría probar en la FA Cup masculina y femenina.
El fútbol inglés estudia la introducción de las tarjetas azules de cara a la nueva temporada, tal y como ha avanzado The Telegraph.
Este viernes, la IFAB (Internacional Football Association Board), que se encarga de dictar las normas del fútbol, anunciará la revolucionaria medida en lo que significaría el primer color nuevo en las cartulinas en más de 50 años.
De acuerdo con la publicación mencionada, la Federación inglesa quiere probar esta norma en sus competiciones, por lo que la FA Cup (masculina y femenina) pueden servir de ensayo de cara a la próxima temporada.
Con una tarjeta azul se expulsarán a jugadores durante 10 minutos si cometen una falta "táctica" o si llevan la contraria a las decisiones del árbitro del partido.
De este modo, la normativa en las sanciones cambiará: serán expulsados con dos tarjetas azules en un partido... o con una amarilla y una azul.
Entre las muchas medidas que ha propuesto la IFAB recientemente también está el fuera de juego semiautomático, las cámaras en los árbitros o ser más estrictos con los seis segundos en los saques de los porteros.
FUENTE: Relevo.com

video