El presidente Javier Milei votó este domingo por la mañana en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la calle Medrano, en el marco de las las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Su paso por la escuela no pasó desapercibido: protagonizó un tenso cruce con un periodista de C5N y redobló su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri.
El mandatario llegó vestido con su habitual campera de cuero y estuvo acompañado por su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y parte de su equipo de comunicación, liderado por el realizador Santiago Oria, quien registró todo con su celular.
Durante su salida, en medio de un tumulto, Milei acusó a un cronista del canal C5N de haberlo golpeado con un micrófono. “Me pegaste a propósito”, lanzó con visible fastidio. El periodista intentó explicarle que se trató de un accidente por el amontonamiento de cámaras y noteros, pero el jefe de Estado insistió en su versión.
El episodio no fue lo único que calentó el clima. En un breve contacto con la prensa, Milei aprovechó para chicanear a Mauricio Macri, en medio de las tensiones que generó la difusión en cuentas libertarias de un video creado con inteligencia artificial, donde se usa la imagen del expresidente para desalentar la candidatura de Silvia Lospennato, rival de Manuel Adorni.
“Macri está hecho un llorón, se lo ve muy de cristal”, disparó el líder libertario, avivando la interna entre La Libertad Avanza y el macrismo. La relación entre ambos espacios viene en franco deterioro desde hace semanas, y el episodio de este domingo no hizo más que echar leña al fuego.