viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lugar apetecible

¿Quiénes quieren ser juez en Jáchal?: mirá todos los anotados

Se trata de 16 aspirantes que se presentaron para cubrir el cargo que dejò vacante el polémico Pablo Oritja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son 16 los aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Pablo Oritja, en la Segunda Circunscripción Judicial que entiende en Jáchal e Iglesia. Se trata del cargo que quedó vacante el pasado 28 de mayo, cuando Pablo Oritja, su antiguo titular, juró como juez del Noveno Juzgado Civil en la Primera Circunscripción. 

Oritja juró tras ser aprobado por parte de Diputados su traslado. El magistrado es investigado por su accionar en el cargo que ocupaba en la Segunda Circunscripción, donde está cuestionada su performance en el resonante caso del ginecólogo Martínez, presuntamente abusador sexual de pacientes.

Actualmente el cargo es subrogado por el juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga. El Consejo de la Magistratura, tras entrevistar a los inscriptos, confeccionará una terna que será enviada a la Legislatura, para que los diputados elijan al nuevo juez que tendrá competencia en todos los hechos que sucedan en los departamentos de Jáchal e Iglesia, incluido los delitos flagrantes.

Este es el listado de aspirantes, 3 mujeres y 13 hombres:

Alonso, Eduardo Javier

Cámpora Sinn, Juan Javier

Salas Sánchez, Javier Alejandro

Amaya, Hugo Rodolfo

Zallio, Juan Ramón

Astorga, Jorge Ricardo

Berreta, Gustavo Marcelo

Turón, Jorge Daniel

Páez, María Paula

Pons Belmonte, Naida Florencia

Gómez Ortiz, Miguel Ángel

Maliam Amado, Eduardo Vicente

Micheltorena Ponzo, Francisco Bruno

Rivadeo, Carlos Daniel

Rodríguez, Federico Marcelo

Maldonado de Álvarez, Celia Leonor

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una de las comisiones mas jugosas de diputados se queda sin presidente: que paso

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar