ver más

viernes 24 de abril de 2026

Repercusión

Uñac: "Si la Nación quiere proteger a Buenos Aires, que lo haga con sus arcas"

El Gobernador analizó los resultados de la reunión con 21 provincias que se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac analizó los resultados del encuentro mantenido en la Casa de San Juan con 21 provincias en el cual las autoridades charlaron sobre el Fondo del Conurbano y la posibilidad de que Buenos Aires reciba más dinero en detrimento de las provincias. 

"Ha sido una jornada excelente, 21 provincias representadas, el país federal estuvo reunido en la Casa de San Juan, solamente para poner en alerta que hay un hecho que nos preocupa: hay una provincia demandante que es Buenos Aires y la Nación demandada y dice que está muy bien esta decisión. El Congreso tiene que intervenir, le hemos pedido muy respetuosamente a la Corte que escuche a todas las provincias, queremos una salida consensuada, vía diálogo. Ha sido elocuente y consistente la foto de ayer", aseguró el Gobernador. 

Uñac dijo que los cambios propuestos en la distribución del Impuesto al Cheque puede ser una alternativa para paliar algunos vacíos pero alertó que si "el Estado Nacional quiere proteger a Buenos Aires que lo haga con sus arcas y no con las arcas provinciales. Yo veo que desde el Presidente, la Vicepresidenta, los Ministros dicen que el reclamo está bien pero no en detrimento de las provincias". 

Por último, recalcó que el camino para solucionar este tipo de inconvenientes es el diálogo. "Queremos consensuar, queremos que el diálogo sea el instrumento para resolver esta situación", concluyó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar