Unos 21 gobernadores de todo el país, opositores y oficialistas, se reunieron en la Casa de San Juan, en Buenos Aires para fijar una posición común frente al reclamo de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que demandó a la Nación para conseguir la actualización del Fondo del Conurbano.
Reunión de gobernadores en la Casa de San Juan: de qué hablaron
"Fue una reunión extensa donde cada uno, despojado de sus pertenencias partidarias, nos juntamos por la preocupación que genera esta demanda interpuesta por la provincia de Buenos Aires que saca del ámbito de la discusión política y le pide a otro poder del Estado que resuelva algo que debemos resolver los gobernadores junto con el Gobierno Nacional, por la vía del diálogo y el concenso", dijo Sergio Uñac al finalizar el encuentro.
Los mandatarios provinciales aseguraron que lo más preocupante es que "el Gobierno Nacional está de acuerdo con la demanda que afectaría el presupuesto de todas las provincias", aseguró Uñac.
"Para la provincia de San Juan son casi 2 mil millones de pesos que afectan la obra pública y la prestación de servicios que los sanjuaninos necesitan", sostuvo el gobernador.
Una vez finalizada la reunión, los 21 gobernadores elaboraron el siguiente comunicado:
A continuación, el listado completo de todos los gobernadores que participaron del encuentro y firmaron el acuerdo:
Lucia Benigna CORPACCI, gobernadora de Catamarca
Juan SCHIARETTI, gobernador de Córdoba
Horacio Ricardo COLOMBI, gobernador de Corrientes
Domingo PEPPO, gobernador de Chaco
Gustavo BORDET, gobernador de Entre Ríos
Gildo INSFRAN, gobernador de Formosa
Gerardo MORALES, gobernador de Jujuy
Carlos VERNA, gobernador de La Pampa
Sergio Guillermo CASAS, gobernador de La Rioja
Alfredo CORNEJO, gobernador de Mendoza
Hugo Mario PASSALACQUA, gobernador de Misiones
Omar GUTIERREZ, gobernador de Neuquén
Alberto WERETILNECK, gobernador de Río Negro
Juan Manuel URTUBEY, gobernador de Salta
Sergio UÑAC, gobernador de San Juan
Roberto Miguel LIFSCHITZ, gobernador de Santa Fe
Carlos PONCE, vicegobernador de San Luis
Pablo GONZÁLEZ, vicegobernador de Santa Cruz
José EMILIO NEDER, vicegobernador de Santiago del Estero
Juan Luis MANZUR, gobernador de Tucumán
Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego
.