El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.
Un concejal llamó de "negros de mierda" a activistas mapuches
Se trata del edil de Cambiemos Ricardo Parisi, quien reconoció sus expresiones discriminatorias y agradeció a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche.
"Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", se intentó justificar el edil.
Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. "Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios", reiteró.
Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo".
Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el ámbito político local y la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, presentó una denuncia contra el concejal por sus expresiones discriminatorias.
En declaraciones a Radio 10, Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi y repudió los dichos del concejal. "Parisi me dijo ´Cállese que usted también es una negra de mierda´. Yo soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche", contó la mujer.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Perfil
Por Redacción Tiempo de San Juan
"Don Pepe", el hombre que donó el terreno de la unidad operativa policial, ubicada a metros del crimen en Pocito
Gustos son gustos
Por Redacción Tiempo de San Juan
La carne de burro divide las aguas: casi la mitad de los sanjuaninos está dispuesta a probarla
Procedimiento
Por Redacción Tiempo de San Juan
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Una pinturita
Por Carla Acosta