El senador sanjuanino Roberto Basualdo fue invitado por el embajador de EEUU en Buenos Aires, Noah Mamet, a esperar los resultados de las elecciones en la sede diplomática. El día siguiente, el legislador habló en Canal 13.
Basualdo: "Para mí el resultado en EEUU no ha sido una sorpresa"
El senador sanjuanino dijo que percibió el clima en los días previos a la elección en un viaje al país del norte.
"Cuando me vine de la Embajada había buen estado de ánimo porque eran todos del Partido Demócrata. Pero después los resultados fueron cambiando", dijo Basualdo.
"Yo había estado en EEUU hace poco por motivos personales. Indudablemente el voto estaba muy dividido. Para mí no ha sido una sorpresa el resultado", consideró.
Destacó que "había latinos que votaban por Donald Trump" y eran los legales, que pretenden ahora una política de fronteras más cerradas, para evitar que se abra la competenca laboral con nuevos inmigrantes.
Basualdo deseó que al presidente electo "le vaya muy bien". Y confió en "tratar de tener lazos comerciales".
Sobre el futuro de Argentina con el nuevo gobierno de EEUU, Basualdo pronosticó: "Si tiene medidas de super porotección se puede complicar un poco. Pero creo que esas medidas puede tenerlas más con China que con Argentina".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Vitivinicultura
Por Elizabeth Pérez
Día del Malbec: la guía completa para celebrarlo en San Juan, entre descuentos, degustaciones y eventos
Consternación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
Proveedores mineros en Iglesia
Por Elizabeth Pérez
La salida de una ejecutiva de Barrick sigue haciendo ruido: proveedores se reunieron con la empresa y siguen las dudas
Violencia en el fútbol
Por Redacción Tiempo de San Juan