ver más

lunes 27 de abril de 2026

Encuentro en Buenos Aires

Abal Medina felicitó al FpV sanjuanino por el resultado en las Legislativas

El Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con Sergio Uñac junto al ministro de Minería y de Infraestructura. Abal Medina dijo que “contra lo que algunos deseaban, obtuvimos la mayoría en ambas Cámaras”.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 
El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina recibió esta tarde al Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, con quien repasaron temas de la agenda provincial, conversaron sobre el desarrollo de la jornada electoral en San Juan y sobre la evolución del estado de salud del Gobernador.
 
En la reunión, en la que estuvieron presentes también el ministro provincial de Minería Felipe Saavedra y el de Infraestructura Tomás Strada, los funcionarios conversaron sobre los distintos temas de la agenda provincial y los avances en los distintos programas de políticas públicas.
 
Abal Medina, por su parte,  expresó su felicitación a través del vicegobernador para todo el Frente para la Victoria sanjuanino que superó el 55 % de los votos a Diputados Nacionales, revirtiendo el resultado obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  del 11 de agosto.
 
Además, el vicegobernador Uñac se refirió a la “mejora sustancial experimentada desde el sábado en la salud del gobernador Gioja”, quien continúa exitosamente en el proceso paulatino de destete de la asistencia respiratoria  y detalló que "ayer siguió los resultados de los comicios, y esta mañana estuvo pidiendo los diarios”.
 
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene el hecho de que el FpV haya logrado mantener su mayoría legislativa. “No nos olvidemos que después de los resultados de las PASO hubo un intento muy claro de los grupos de poder para lograr que la oposición se hiciera del control de las Cámaras, como señaló Cristina en su discurso del 14 de agosto”, afirmó el Jefe de Gabinete.
 
“En las elecciones del día de ayer, más allá de cada resultado local, lo cierto es que el FpV sigue siendo la primera fuerza nacional, mantuvimos la mayoría que teníamos en el Senado e incrementamos nuestra mayoría en diputados”, continuó el Jefe de Gabinete, y remarcó que “el Frente para la Victoria incrementó en medio millón de votos lo obtenido en las PASO”.
 
Cabe destacar que con más del 33% de los votos el FPV obtuvo 48 diputados nacionales, 5 más de las 43 bancas que ponía en juego y mantuvo las 14 bancas que ponía en juego en el Senado imponiéndose en 6 de los 8 distritos que eligieron senadores.

Fuente: Prensa Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar