En la madrugada del 18 de agosto, alrededor de las 02:30 horas, un intento de robo fue frustrado gracias a la alerta de un joven. El hecho ocurrió en un domicilio donde la damnificada, tras ser alertada por su hijo sobre la presencia de un individuo con un objeto que parecía un arma de fuego, llamó de inmediato al 911.
Un sujeto entró a robar a una casa mientras los dueños dormían
El delincuente fue visto por el hijo de la dueña de casa. Tenía un arma de fuego.
El delincuente, identificado como Jorge Rubén Flores, ingresó a un depósito en desuso ubicado en el patio de la vivienda. Al ingresar al domicilio, los agentes observaron que Flores intentaba escapar del lugar. Sin embargo, fue rápidamente aprehendido con la colaboración de un hombre de apellido García, pareja de la damnificada. Durante la revisión del depósito, los oficiales encontraron una tenaza que la damnificada reconoció como propiedad de los albañiles que estaban trabajando en su casa, lo que sugiere que el sospechoso había sustraído el objeto.
La situación fue reportada a la Base Acusatoria, y un Ayudante Fiscal llegó al lugar para entrevistar a la damnificada, testigos y al personal policial. Posteriormente, el Fiscal de turno de Flagrancia, Dr. Adrián Riveros, decidió iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.