Un vecino de Concepción perdió su tarjeta de débito, después llamó a un número telefónico para denunciar el extravío y terminó siendo estafado. Lo que jamás imaginó este sanjuanino fue que, sin querer, se contactó con un embaucador que le vació la cuenta y le sacó 3.800.000 pesos.
La estafa fue denunciada el domingo último en la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía. La víctima es un hombre de apellido Ávila, quien el domingo en la madrugada tuvo su peor noche, según fuentes policiales.
En la Policía señalaron que Ávila contó que, esa noche, compartió un asado con sus amigos. Más tarde, alrededor de las 6 de la mañana, se dirigió a un cajero automático para retirar dinero y allí notó que no tenía consigo su tarjeta Naranja X. De inmediato buscó en internet un número de contacto para denunciar el extravío y ahí empezó su drama.
Al comunicarse con el número que encontró en una página web, fue atendido por una persona que, tras escuchar su reclamo, comenzó a solicitarle datos personales y las claves de su cuenta. El supuesto operador también le envió un código y le indicó que debía transferir todo el dinero de su cuenta a un alias proporcionado, con el argumento de “proteger” los fondos hasta que se resolviera el reclamo.
Ávila siguió todas las instrucciones y transfirió los 3.800.000 pesos, suponiendo que estaba haciendo lo correcto. Sin embargo, poco después la comunicación se cortó. Cuando volvió a llamar al mismo número, se dio cuenta de que había sido bloqueado. Fue entonces cuando comprendió que había sido víctima de una estafa.