En la mañana del martes, un violento hecho alteró la tranquilidad en la intersección de avenida Rawson y calle General Paz, en el departamento Capital. Personal policial del móvil H63, compuesto por el cabo 1º Millicay y el agente López, entrevistaron en el lugar a dos personas, una mujer y un hombre, quienes aseguraron haber sido amenazadas por un sujeto que portaba un arma de fuego tipo escopeta.
Las víctimas fueron identificadas como Ponce, de 28 años y Rancosi, de 37 años. Ambos señalaron a un hombre como el autor de las amenazas, quien se encontraría circulando por la zona de General Paz y Patricias Sanjuaninas a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris oscuro, dominio FTR-729.
Ante esta situación, personal del móvil H101, a cargo del oficial Mercado, logró localizar al vehículo en cuestión y procedió a identificar al conductor, quien fue identificado como Diego Oscar Romero. Al ser consultado, Romero accedió a que se realizara una requisa de urgencia en el interior del automóvil. Durante la inspección, los efectivos observaron en la butaca trasera una escopeta tipo de caza, sin marca visible, de doble caño, calibre 16, con numeración 242, cargada con dos cartuchos del mismo calibre, color rojo.
Romero manifestó de forma espontánea que había amenazado a las otras dos personas porque, según su versión, la mujer —a quien describió como vestida con calza azul y campera color rosa, le habría sustraído su teléfono celular. Ante esta confesión, se procedió a la inmediata aprehensión del sujeto.
En el lugar del procedimiento se hizo presente el ayudante fiscal en turno de Flagrancia, Dr. Sergio Cundo, quien dispuso que se iniciara el procedimiento correspondiente. La causa fue caratulada como “Portación de arma de fuego y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real”, iniciándose en Comisaría 5ª el legajo N° 57/25. La escopeta y los cartuchos fueron secuestrados como elementos probatorios y el acusado quedó a disposición de la Justicia mientras se avanza con la investigación del hecho.