Una mujer con antecedentes penales por mecherismo y que cumplía prisión domiciliaria en Rawson, volvió a caer detenida después de que la filmaron robando una soldadora en una ferretería de Capital. También arrestaron a su pareja por cómplice y ambos pueden ser enviados a la cárcel por reincidentes.
Ella es Yesica Estela Álvarez, quien el 20 de mayo pasado fue condenada a 2 meses de prisión domiciliaria por ojotas y gomones de un comercio de Pocito. El otro detenido es su pareja, Manuel Miguel Carrión. Ambos tenían una causa anterior por otro hurto cometido en diciembre último, en la que los condenaron a 20 y 21 años de prisión.
Embed - Debía estar presa y la pescaron in fraganti
Por la última causa, el fiscal Miguel Gay y el ayudante fiscal José Salinas de la UFI Delitos contra la Propiedad lograron que la condenaran, pero el juez del caso le concedió la prisión domiciliaria. O sea, no debía salir de su casa en el barrio Valle Grande, Rawson, hasta que cumpliera su pena. Sin embargo, el 20 de junio último la pescaron in fraganti, según informaron fuentes judiciales.
Ese día, una pareja con una nena entraron a una ferretería de Capital, distrajeron al vendedor y sustrajeron una soldadora. Más tarde, los dueños hicieron la denuncia. Los investigadores policiales, bajo las órdenes del fiscal Gay, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio e individualizaron a los ladrones. Uno de ellos era Manuel Carrión y su acompañante, nada más y nada menos que Yesica Álvarez, la mujer que cumplía prisión domiciliaria.
Este martes, ambos fueron detenidos por el presunto delito de hurto y en las próximas horas serán llevados Tribunales.