Este viernes por la tarde se conocieron más detalles sobre el grave accidente doméstico que sufrió una vecina de Angaco. La víctima permanece internada en estado crítico por quemaduras en gran parte de su cuerpo, más precisamente el 70%.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer, identificada como Gladys Sandra Jofré, permanece en coma inducido en el Hospital Marcial Quiroga. Desde la Justicia ratificaron que se quemó cuando calentaba algo en la cocina y, posteriormente, sufrió un accidente.
Este viernes por la tarde se conocieron más detalles sobre el grave accidente doméstico que sufrió una vecina de Angaco. La víctima permanece internada en estado crítico por quemaduras en gran parte de su cuerpo, más precisamente el 70%.
Se trata de Gladys Sandra Jofré, de 53 años, quien el jueves por la tarde resultó gravemente herida luego de que se prendieran fuego sus prendas de vestir mientras se encontraba en su vivienda, ubicada sobre calle Amable Jones, entre Mite y Santa María de Oro. De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, Jofré habría estado intentando calentar algo en la cocina cuando, de manera accidental, sus ropas de material inflamable (polar y lana) comenzaron a arder, al igual que parte de una cortina.
En las primeras horas tras el hecho, trascendió la hipótesis de que el accidente había sido provocado por la explosión de un horno eléctrico. Sin embargo, los peritajes realizados en el lugar descartaron esa versión. Los investigadores constataron que la vivienda no cuenta con gas natural y que la cocina funcionaba precariamente con una garrafa. Además, las hornallas estaban obstruidas por suciedad y sin la llama azul característica de una correcta combustión.
Su sobrina, Brisa Gaña Jofré, intentó asistirla, pero no logró sofocar las llamas. La víctima logró salir hasta la vereda, donde un vecino intervino y la cubrió con un mantel, logrando extinguir el fuego.
La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital de Angaco y luego, debido a la gravedad de sus lesiones, al Hospital Marcial Quiroga, donde permanece internada en coma inducido, con quemaduras de tipo A y B en el 70% de su cuerpo, con compromiso en el rostro y torso.
Aunque no se detectaron pérdidas de gas, Bomberos y peritos confirmaron que las instalaciones no cumplían con las medidas mínimas de seguridad y que la vivienda no contaba con calefactores.
Por disposición de la Justicia, se secuestraron el mantel utilizado para apagar las llamas y restos de las prendas de vestir de la víctima. El caso continúa siendo investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese.