El último lunes se conoció la muerte de un abuelo de 74 años en San Martín. El hombre, identificado como Orlando Gerardo Guzmán, se descompensó mientras almorzaba y cayó al piso tras golpear su cabeza, según informaron fuentes judiciales. Por este motivo, hubo mensajes de dolor en las redes sociales.
"Mi querido abuelo, nos dejas el alma vacía, el corazón hecho pedazos. Danos muchas fuerzas para afrontar esto. Me quedan hermosos recuerdos a tu lado, los chistes y tus ocurrencias. Gracias por hacernos reír, por estar siempre presente en cada momento. Te vamos a extrañar muchísimo, viejito loco. Descansa en paz", expresaron.
El caso
Por la información que brindó la Justicia, Guzmán estaba almorzando con su nieto de 21 años -que se llama Lucas Martín-.
Según el relato del nieto, el anciano se descompensó y cayó al piso tras golpear su cabeza contra el filo de una heladera. El nieto pidió auxilio y vinieron ayudarlo. Personal de Emergencias del municipio llegó al lugar y le hicieron maniobras RCP, lo subieron a la ambulancia y falleció camino al hospital.
Una médica legista vio el cuerpo de Guzmán y confirmó que a prima facie el cuerpo no tenía signos de criminalidad. Confirmado que el golpe sobre su ceja izquierda, era un corte aparentemente superficial y se produjo cuando se desvaneció.
De igual manera, el fiscal Adolfo Díaz de UFI Delitos Especiales determinó trasladar el cuerpo de Guzmán a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente. El resultado de esta todavía no estaba en manos de la Justicia.