Durante la jornada de este lunes los vecinos de San Martín quedaron conmocionados por la muerte de un anciano. Al principio se dijo que fue hallado con un golpe en la cabeza y se creía que había tenido una muerte violenta. A pesar de ello, desde la Justicia dijeron que habría fallecido por causas naturales y el golpe en la cara sería por la caída.
Este hombre fue identificado como Orlando Gerardo Guzmán, de 74 años. Por la información que brindó la Justicia, Guzmán estaba almorzando con su nieto de 21 años -que se llama Lucas Martín-.
Según el relato del nieto, el anciano se descompensó y cayó al piso tras golpear su cabeza contra el filo de una heladera. El nieto pidió auxilio y vinieron ayudarlo. Personal de Emergencias del municipio llegó al lugar y le hicieron maniobras RCP, lo subieron a la ambulancia y falleció camino al hospital.
Una médica legista vio el cuerpo de Guzmán y confirmó que a prima facie el cuerpo no tenía signos de criminalidad. Confirmado que el golpe sobre su ceja izquierda, era un corte aparentemente superficial y se produjo cuando se desvaneció.
De igual manera, el fiscal Adolfo Díaz de UFI Delitos Especiales determinó trasladar el cuerpo de Guzmán a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente. El resultado de esta todavía no estaba en manos de la Justicia.