ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Tribunales

Gresca mortal entre bandas en Chimbas: un acusado buscó quedar en libertad

En la causa hay tres implicados, José Daniel Núñez Varela, Jesús David Tejada y Facundo Emanuel Bela.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una gresca entre dos bandas en Chimbas del pasado 20 de agosto dejó el saldo de un muerto y un herido de gravedad. Los hermanos Zarate fueron las víctimas precisamente, Mateo Zarate (17) fue el fallecido y su hermano Joel, el herido. En octubre último, tres personas quedaron imputadas por este hecho, José Daniel Núñez Varela, Jesús David Tejada y Facundo Emanuel Bela y en la última semana, uno de ellos intentó buscó quedar libre, pero el juez le denegó esta posibilidad.

Se trata de José Daniel Núñez Varela, el único joven que declaró cuando fue imputado por la Justicia. El abogado defensor le solicitó al juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro que su cliente quede libre. Representando al Ministerio Público Fiscal, el doctor Adrián Riveros, se opuso a esta morigeración de la medida cautelar y le pidió al juez que siga cumpliendo la prisión preventiva que le fue dada en octubre.

El magistrado finalmente resolvió no hacer a lugar a este pedido y Núñez Varela seguirá cumpliendo la prisión preventiva. Cabe destacar que esta medida cautelar se dio por un plazo de 8 meses, es decir que provisoriamente estará entre rejas otros cuatro meses más.

De los tres imputados, Núñez fue el único que declaró cuando tuvo la posibilidad en la audiencia de formalización. Él manifestó que conocía a los hermanos Zarate y que hasta su mamá había ido al velorio de Mateo. “Yo en la comisaría me he comido un garrón muy grande, siempre me he juntado con él (por Mateo Zarate). Y mi mama ha ido hasta el velorio y todo. Me estoy comiendo un garrón muy grande”.

Mirá el video de sus palabras:

Declaraciones de uno de los imputados por el homicidio ocurrido en Chimbas, San Juan

Núñez, Tejada y Bela están imputados homicidio y tentativa de homicidio (dos hechos en concurso real) agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Los tres están en la mira de protagonizar una gresca en Chimbas (ocurrida el pasado 20 de agosto en calle 25 de Mayo y Proyectada) y disparar contra la humanidad de los hermanos Zarate. Mateo lamentablemente falleció el último viernes 29 de septiembre y Joel pudo recuperarse lentamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video