ver más

domingo 22 de marzo de 2026

No hay caso

El sujeto que atacó a tiros a sus hijos y su ex en Rawson rechazó otra pena para abreviar

El imputado es José Luis Miranda y tiene todas las pruebas en su contra. Aun así, él sigue firme en su postura a pesar de que hay testigos que lo vieron. Está acusado de dispararle con un revolver a su expareja y dos hijos.

Por Pablo Mendoza

José Luis Miranda, el sujeto de Rawson que intentó asesinar con un revólver a su expareja y dos hijos en noviembre del 2023, sigue firme en su postura de negar el hecho y la causa va encaminada para un debate oral y público.

En las últimos días trascendió que se le hizo una nueva propuesta de juicio abreviado, firmar por una pena de 30 años de prisión. Según dijeron es la segunda propuesta que le hacen y, aun así, él se opuso a la misma.

El caso lleva investigándose hace casi un año, van 10 meses, y desde la fiscalía a cargo de Eduardo Martínez de UFI CAVIG manifestaron que presentarán la acusación correspondiente para ir a juicio. Cabe destacar que fiscalía en su momento dijo que irá por una pena de 50 años de prisión.

Con respecto a las víctimas, todas se encuentran fuera de peligro. Pero un dato relevante, es que no le pudieron extirpar de su cuerpo el proyectil tanto a los dos niños como a la expareja.

Miranda después de atacar a su familia se intentó quitar la vida de un disparo en la cabeza, pero sobrevivió. A él si le sacaron el proyectil. Él ahora se encuentra con prisión preventiva, en mayo último la fiscalía solicitó la prórroga de 6 meses de esta medida cautelar y la jueza dio a lugar. Esta medida se vencería en noviembre, cuando se cumpla el año de este hecho aberrante.

La noche del 22 noviembre de 2023 ocurrió este brutal ataque donde José Luis Miranda agarró su revólver calibre .22 cortó y disparó a quemarropa a sus dos hijos y su expareja. Los creyó muertos y él después se propinó un disparo en la cabeza intentándose suicidar, pero no lo hizo.

José Luis Miranda está en la mira por homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio) en perjuicio de su expareja y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, dos hechos, en perjuicio de sus hijos de 4 y 9 años.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar