En un operativo realizado este miércoles en el barrio Valle Grande, Rawson, efectivos de la Brigada de Investigaciones Central (D-5) detuvieron a una pareja con frondoso prontuario, acusada de protagonizar un insólito robo en un local comercial de Capital.
Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó tras la denuncia radicada por el propietario de la empresa FREGAL S.A., ubicada en Avenida España. El hecho ocurrió el pasado 20 de junio, en horas de la mañana, cuando los delincuentes se llevaron una costosa máquina soldadora digital.
A través de tareas investigativas, relevamiento de registros fílmicos y trabajo coordinado con la UFI de Delitos contra la Propiedad, los efectivos lograron identificar a los presuntos autores: una mujer apodada “La Porteñita”, de apellido Álvarez, y su concubino, de apellido Carrión, ambos con antecedentes penales y condenas cumplidas por delitos contra la propiedad.
Lo que más llamó la atención de los investigadores fue la modalidad empleada por la pareja. Durante el robo, Álvarez habría ocultado la soldadora utilizando un cobertor de su propia hija, a quien llevaba en brazos. Tras concretar el ilícito, escaparon en una motocicleta Zanella ZB 125, que fue secuestrada durante el allanamiento.
En la vivienda también hallaron prendas de vestir coincidentes con las usadas durante el robo y dos bicicletas, rodado 29, marcas SLP y SPEK, cuya propiedad no fue acreditada. Por disposición del fiscal interviniente, ambos rodados quedaron preventivamente secuestrados.
Desde la Policía solicitaron a la ciudadanía que, en caso de haber sido víctima de la sustracción de una bicicleta con esas características, se acerquen a la sede de la Brigada de Investigaciones Central (calle Entre Ríos 579 Sur, Capital) con la documentación que acredite la propiedad.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán imputados formalmente en las próximas horas, mientras avanza la causa.