sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de no creer

En Rivadavia: golpeó y amenazó a su pareja con quemarla viva porque se fue a una entrevista laboral

Llevaban 18 años de relación y tenían un hijo de 10 años. El hombre la controlaba en todo momento, afirmó la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer denunció a su pareja de hace 18 años por haberla golpeado y amenazado con quemarla viva porque se fue a una entrevista laboral. El violento, identificado como Néstor Ariel Barboza Grimalt, fue detenido y ya lo juzgaron por amenazas, lesiones en contexto de violencia de género y abuso sexual. Le dieron tres años de prisión en suspenso. Quedó libre, aunque le prohibieron acercarse a la víctima y lo mandaron a hacer terapia psicológica.

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de agosto. Sobre las 10, la mujer se dirigió hacia una entrevista de trabajo hacia el centro de San Juan. Barboza comenzó a llamarla pero la mujer no le atendía. Insistió un par veces y hasta les pidió al hijo que tienen en común y a los hijos de ella de una relación anterior que le llamarán.

Finalmente, le atendió y el hombre, sacado, comenzó a insultarla gravemente. Sobre las 16, el agresor se fue de la casa y volvió sobre la 1 del día siguiente. La mujer estaba acostada. Barboza fue a la habitación, la tomó del cabello y siguió con insultos. Hasta le mostró su pene, encendió una hornalla y la amenazó con quemarla viva.

La víctima pudo comunicarse con el 911 y personal policial llegó al lugar para detener al violento. En primer lugar, recayó en Flagrancia pero como también habría cometido un abuso sexual, se encargó la UFI CAVIG.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Te Puede Interesar