terrible

Un policía sanjuanino, a juicio por presuntamente violar a su ex pareja

El hombre está con arresto domiciliario y suspendido en sus funciones en la Fuerza. Lo juzgarán por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser funcionario policial.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:44

Hace unos meses, un policía sanjuanino fue denunciado por su propia ex pareja, por presuntamente haberla abusado sexualmente. el efectivo en cuestión es de apellido Córdoba y ejercía la función de agente en el CISEM, aseguraron fuentes judiciales. Ya tiene la fecha de juicio y será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser funcionario policial.

Según las fuentes consultadas, el policía fue en horas de madrugada a la casa de su ex pareja, ubicada en San Martín, supuestamente a buscar las hijas que tienen en común. Sin embargo, otra era su intención. Tal como afirma la denuncia, Córdoba la obligó a ir hasta una habitación y allí la habría violado.

Luego del terrible episodio, la víctima lo fue a denunciar en la UFI CAVIG. En un principio, arrestaron a Córdoba. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, solicitó el arresto domiciliario argumentando que no contaba con antecedentes penales y en la Justicia se la otorgaron.

La víctima sostuvo que Córdoba ya tenía una orden de prohibición de acercamiento ya que, según denunciaba la mujer, la golpeaba constantemente. Por lo tanto, también desobedeció una orden judicial, lo que lo complica aún más. El juicio iniciará el próximo 11 de agosto.
 

Comentarios