A primera hora del pasado martes, cinco personas (cuatro empleadas y el dueño de un comercio) fueron asaltados en la Capital por dos delincuentes que, con arma en mano, amordazaron a una empleada y le dispararon a matar al dueño cuando bajaba de un entrepiso.
Video: en un asalto en Capital, le dispararon a matar a comerciante y amordazaron a una empleada
El ataque fue en el local comercial ‘Daniel Moda Urbana’ ubicado por Lateral de Circunvalación entre Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento. Eran las 9 de la mañana y las empleadas con el dueño se dispusieron a abrir las puertas al local. Una se encargó de sacar los maniquís, mientras que el dueño y las restantes trabajadoras ordenaban el lugar. En ese momento aparecieron los ladrones, entraron con violencia y amordazaron en la boca y en las manos a una empleada.
Los ladrones, al parecer, atacaron a pie y cuando terminaron el trabajo se fueron a bordo de la moto que le robaron al dueño.
Las otras jóvenes fueron a la puerta para ver que ocurría y se toparon con los ladrones, estos los amenazaron de muerte con el arma y se quedaron aterradas en un rincón.
En ese momento, un ladrón se percató que había entrado sin barbijo, agarró uno y se lo puso en la cara para ocultarse. En medio que se estaba consumiendo el robo, ruidos fuertes aparecieron de un entrepiso, era el dueño (Daniel) el que bajaba por las escaleras. Cuando llegó al umbral pasó algo terrible, un ladrón se asustó y le disparó a matar. Afortunadamente la bala no lo impactó, pero quedó perplejo.
Ante gritos amenazantes, los delincuentes exigieron todo lo que había de valor y se pudieron hacer de 45.000 pesos en efectivo, una notebook, cuatro celulares (de las empleadas) ropa varia y la moto Zanella 150cc del jefe. “Me llevaron la moto, con los cascos y todos los chiches”, dijo Daniel a este diario.
“Estaban dispuesto a todo”, dijo una empleada
El local cuenta con varias cámaras y todo quedó grabado. El material ha sido dado a la Policía para que puedan dar con los atacantes. Este comercio se encuentra desde diciembre del año pasado, pero el dueño tiene otra sucursal hace mucho tiempo y es la primera vez que le ocurre algo así.
Ellos tenías las puertas abiertas siempre al público, pero ahora tienen que tomar medidas de seguridad: “Si son conocidos le abrimos la puerta. Si no es conocido, le pedimos la documentación” expresó una de las damnificadas.