justicia

Desvío de fondos en la Policía: “Tejada no se va retractar de sus dichos”

La abogada defensora de la cabo primero Carolina Tejada, mujer que fue condenada por peculado este miércoles, expresó que se hizo una denuncia en la justicia federal para “que se descubra a los verdaderos responsables” sobre el desvío de fondos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:40

Al término de la audiencia de juicio abreviado que se realizó este miércoles, donde se condenó a tres policías de la provincia por peculado, la doctora Vanesa De Dax expresó que su defendida (Carolina Tejada) aceptó este acuerdo por “necesidad”. Y que a pesar de que esta investigación penal terminó, la ahora condenada “no se va a retractar de sus dichos y que no va a desistir de la denuncia que se ha radicado en la sede del juzgado federal”. La letrada manifiesta que hay otros responsables.

De Dax señaló: “Los fundamentos y hechos no sucedieron como se han planteado. Se hace por una cuestión de necesidad de recuperar su libertad por el cuidado de sus hijos y abuela”.

A pesar de que ella recibió la condena (2 años y 6 meses condicional), la letrada expresó: “No se justifica que se va a retractar de sus dichos y no va a desistir de la denuncia que se ha radicado en sede del juzgado federal”.

Ante la pregunta sobre qué denuncia se ha radicado en la justicia federal, la doctora dijo: “Ahora se continuará con la parte más gruesa con la investigación para dar con los verdaderos responsables”. Habló también sobre la responsabilidad que tuvo su defendida ante este hecho: “La responsabilidad que ella tuvo fue por asentir de prestar su cuenta para desviar los fondos, lo que no implica que ella se quedara con los fondos”.

Vanesa De Dax, abogada de la cabo primero Tejada

Al cerrarse la causa penal, esta denuncia se radicó en la Justicia Federal: “Como esto estuvo en la etapa incipiente de la investigación, no se logró avanzar haciendo pericias u otras series de pruebas que contábamos para acreditar que ella no tenía el dinero. Estos fondos fueron transferidos a otros destinatarios”.

Finalmente, De Dax dijo el porqué de esta denuncia: “Que se descubra los verdaderos responsables y como fue la maniobra en definitiva para enriquecerse funcionarios públicos que no son los miembros que están detenidos”.

Comentarios

Otras Noticias