sistema acusatorio

Accidente mortal en Capital: la mujer protagonista fue excarcelada

El siniestro fue entre una moto y un auto. En el rodado más chico iban dos personas y una de ellas falleció, se trata de Daniel Ruiz.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:35

Hace unos días en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Yanina González culpada por el delito de homicidio culposo y tras el debate, el juez interviniente confirmó su imputación, pero fue excarcelada. Es decir, que seguirá el proceso, sin prisión preventiva.

El choque fatal pasó en Concepción, Capital el pasado 5 de mayo. Daniel Ruiz iba con su hijo -Ricardo Ruiz- a bordo de una motocicleta Motomel y en la esquina de Caseros y San Lorenzo protagonizaron un choque con un Chevrolet Prisma que era conducido por la señora González.

Los dos motociclistas terminaron muy heridos tirados en el asfalto, mientras que el auto terminó incrustado en una casa, presentando daños en la reja.

Los motociclistas, padre e hijo, fueron enviados de urgencia al Hospital Rawson y horas después, finalmente Daniel Ruiz de 40 años falleció producto de las heridas que presentó. Mientras que su hijo, de 19 años, sigue internado y a la espera de su evolución hasta hoy en día.

La mujer desde que se dio a conocer el fallecimiento del hombre quedó señalada por el delito de homicidio culposo, y ahora el magistrado en la audiencia de formalización la imputó por ese delito sin ningún agravante, pero quedó en libertad.

Comentarios