Justicia local

Por unos mensajes, un violento molió a golpes a su pareja y hasta la amenazó con un cuchillo: quedó libre

El sanjuanino en cuestión fue identificado como Antonio Esteban Bonilla Rojas, de 28 años. Mirá la sentencia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:44

Un terrible episodio ocurrió en la tarde del pasado lunes. Un hombre fue detenido por haber golpeado y amenazado a su pareja en el domicilio en el que conviven. Fue puesto a disposición de los fueros de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género.

Este jueves, el violento, identificado como Antonio Esteban Bonilla Rojas, de 28 años, fue juzgado por Flagrancia y su defensa, a cargo de Filomena Noriega, acordó la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Es decir, no irá preso pero de cometer un ilícito en ese período, irá de inmediato a prisión. Además, lo excluyeron del hogar y le prohibieron acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

El caso

El hecho fue sobre las 20:30 del lunes. Ambos se encontraban en su vivienda junto a la pequeña hija que tienen en común, de apenas 2 años. En un momento, el agresor le tomó el teléfono a la mujer y le borró unos mensajes -en los que el violento la amenazaba en situaciones anteriores- que ella había guardado en un archivo. Por eso, se inició una discusión entre ambos.

La discusión se subió de tono y el agresor comenzó a insultar a la víctima. Luego, siguió con golpes en distintas partes del cuerpo hasta que la mujer se arrodilló para suplicarle que deje de pegarle. En ese momento, el desquiciado tomó un cuchillo y la amenazó.

Luego, el hombre dejó el cuchillo, lo tomó la víctima y lo tiró por la ventana. En ese instante, el violento la sacó a la mujer de la vivienda y se encerró junto a su hija. Llamaron al 911 y cayó personal policial, quienes con la orden del fiscal de turno, ingresaron al hogar a detener al agresor. Fue identificado como Antonio Esteban Bonilla Rojas, de 28 años.

Comentarios