Lo último

Preso fugado en Caucete: un testigo aseguró que un amigo lo ayudó a escapar por el techo de la comisaría

Miguel "Rambito" Gutiérrez escapó en la madrugada del domingo último. En la mañana del lunes, fue recapturado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:59

En la madrugada del domingo último, un preso de la Comisaría Novena, identificado como Miguel "Rambito" Gutiérrez, escapó por el techo de la dependencia luego de escalar unas rejas. Finalmente, fue recapturado por los efectivos de la Brigada Este y del Comando Este, en un domicilio de la Villa Roque Sáenz Peña, en Caucete.

Según comentaron fuentes policiales, "Rambito" no huyó por sus propios medios. Un testigo afirmó que vio bajar a dos personas -uno de ellos era Gutierrez- del techo de la comisaría. Por lo que dijeron las fuentes, un amigo le cortó una reja que está en el techo de la dependencia.

Luego de esto, el "Rambito" se subió a las rejas del calabozo y, desde el techo, le extendieron una mano para ayudarlo a subir. "Sabía que se iba para el Penal de Chimbas por eso quería escapar", dijo una fuente policial. El delincuente estaba por un robo agravado. Era inminente su traslado hacia el Servicio Penitenciario Provincial.

Ahora, ¿cómo entró el amigo a la comisaría? ¿Nadie lo vio? Aparentemente, ninguno de los policías en turno vio que el amigo entró a la dependencia por el patio interno y, luego, subió al techo de la comisaría. Incluso, no escucharon los ruidos de las rejas cuando las cortaron.

¿Cómo lo hallaron? Tras una serie de investigaciones, los efectivos fueron a una casa que está en construcción y cuando se estaban acercando, "Rambito" huyó a toda velocidad escalando por los techos de las casas vecinas. Se desató una breve persecución, y finalmente, lo atraparon.

Comentarios

Otras Noticias