Tremendo

El caso del jachallero con retraso madurativo acusado de abusar de su vecina ya tiene fecha de juicio

Luego de 8 meses de cerrada la instrucción, la causa tendrá su fin. Será el juez Martín Heredia Zaldo, quien juzgue el caso.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:28

El pasado viernes 10 de julio, el juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal, declaró clausurada la instrucción del caso del hombre con retraso madurativo, de apellido Ontiveros, acusado de abusar sexualmente de su vecina, cuando ésta tenía 12 años. Por ende, fue trasladado desde la Comisaría 21ª hacia el Penal de Chimbas y pidió su elevación a juicio.

Había sido procesado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal. Según comentó el magistrado, el análisis psicológico al acusado fue crucial ya que delató que comprendía la criminalidad del hecho. La defensa de Ontiveros, a cargo de Filomena Noriega, había afirmado que presentaría una serie de recursos para evitar el fallo pero fueron denegados.

Finalmente, el caso iniciará el camino hacia la sentencia el próximo lunes 26 de abril. Será el juez Martín Heredia Zaldo el encargado de impartir justicia. La letrada Noriega será quien defienda al jachallero en el juicio.

El caso

Todo salió a la luz por la hermana de la denunciante. Es que esa joven se encontró con Ontiveros, supuestamente intentó acosarla pero pudo escapar y contarle a su familia lo ocurrido. En ese momento, la denunciante, de 18 años, dijo que a ella directamente la había violado hace seis años, cuando tenía 12, indicaron fuentes policiales.

De inmediato, la familia fue a radicar la denuncia en la seccional jachallera únicamente por el abuso de hace seis años, no por el acoso. A los pocos días, personal policial de esa dependencia realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso y lo detuvo, dijeron en la Fuerza. Está en la Comisaría 21ª desde hace 6 meses.

Comentarios

Otras Noticias