infracción a la ley

Atropelló a un joven y lo mató, le prohibieron conducir por 5 años: lo atraparon manejando en Jáchal

El sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia. La camioneta en la que circulaba fue radiada.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:36

Este último fin de semana, personal de comisaría 21ra cuando se encontraba haciendo control vehicular dieron con un sujeto que tenía prohibido manejar. Por esta situación su vehículo quedó radiado y él quedó demorado a disposición de la Justicia.

Según manifestó fuente policial, el conductor detenido Richard Fernández (52) tenía prohibido manejar porque en 2016 fue condenado por el delito de homicidio culposo y se le impuso no manejar ningún tipo de vehículo.

Este procedimiento se llevó a cabo en Rutan Nacional Nº40 y callejón Agrícola, en Niquivil, Jáchal. Este hombre manejaba una camioneta Ford F100.

Fernández quedó a disposición del juez de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, y quedó detenido por infracción al Artículo 281° bis del C.P.A. Según el Código Penal Argentino se le impondrá la pena de: “El que quebrantare una inhabilitación judicialmente impuesta será reprimido con prisión de dos meses a dos años”.

El caso

Hace más de 6 años, precisamente el 6 de febrero de 2015, Fernández atropelló a un joven de 16 años por calle Ramón Franco, en el Médano de Oro y lo mató.

Por este siniestro fatal quedó imputado por homicidio culposo y en 2016 conoció la condena de la justicia. El juez le impuso la pena de 2 años de prisión condicional y el pagó de más de 1 millón de pesos de indemnización. 

La camioneta que atropelló al menor en 2015.

Comentarios

Otras Noticias