Fue trasladado al penal de chimbas

Federal asesinado: el perverso plan de un hijo para acabar con la vida de su padre

Le mintió a la Justicia y eso no es todo, cuando lo allanaron le encontraron pistas claves que lo complican muchísimo. Le encontraron en una bolsa: una navaja, ropa con manchas rojizas, guantes de látex y un juego nuevo de llaves. Mirá en detalle todo lo que fue hallado en su contra.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:08

Con las pruebas recolectadas por la fiscalía todo parece indicar que Paolo Enrique Carbajal (21) es el principal sospechoso del asesinato de su papá, el policía federal Miguel Ángel Carbajal de 54 años. El Ministerio Público Fiscal (MPF) recolectó evidencia clave y que apunta directamente contra Paolo Enrique; porque este mintió a la justicia (con su llegada a San Juan) y cuando fue allanado le hallaron en una bolsa de residuos, un buzo con marcas rojizas (aparentemente de sangre), guantes de látex, un juego de llaves y una navaja.

Con la reconstrucción del hecho que hace el MPF, Paolo Enrique Carbajal planeó todo. Viajó días antes a la provincia, observó el movimiento que había por donde vivía su papá en Villa Huarpe en Pocito. Fue a la madrugada del domingo 14/11 a esta casa, se puso unos guantes de látex y abrió la puerta de entrada del domicilio sigilosamente, se dirigió hasta la habitación donde su papá dormía y le propinó un puntazo. Al parecer el policía federal intentó defenderse -se le halló sangre en la mano con signos de haber forcejeado- y Paolo Enrique le dio el otro puntazo que le terminó quitando la vida. Minutos después, de forma cautelosa este salió de la vivienda y desapareció.

El MPF representado por Iván Grassi, y sus ayudantes Ignacio Domínguez y, Cristian y Maximiliano Gerarduzzi, llegaron a Paolo Enrique Carbajal por varias pistas. La primera es que él mintió con su llegada a San Juan, a la justicia y a sus propios parientes les dijo que había llegado el 15 de ese mes a la mañana (los colectivos llegan en horario de tarde a San Juan) y se mostraba de forma fría ante la muerte de su papá. Ante esta sospecha empezaron a investigarlo y corroboraron que este sujeto había viajado antes a territorio sanjuanino. Precisamente verificaron que había sacado tres pasajes en diferentes fechas 11, 12 y 14 de noviembre.

Fiscales investigadores.

Paolo Enrique, además tuvo un paso por tres hoteles diferentes en San Juan. Dos días antes al homicidio se hospedó en un hotel que empieza con la letra ‘B’ en Capital; en este lugar estuvo alrededor de dos días. Después fue a otro que estuvo un par de horas (alrededor de 4 a 5 horas) y después del crimen se fue a uno de Caucete. Aparentemente cuando le dijeron que su papá había fallecido, él estaba en este hotel.

Después de su “llegada a San Juan” un tío (hermano de la víctima) le ofreció quedarse en su casa de Rawson. Él dijo que sí y se quedó un par de días. En todo ese tiempo la Justicia empezó a investigarlo y cuando lo allanó el pasado viernes le encontraron debajo de una cama (donde dormía) una bolsa de residuos que contenía todo lo que fiscalía confiscó.

LA AUDIENCIA: El juez resolvió darle prisión preventiva

Toda esta evidencia fue dada a conocer al juez de garantías, Gabriel Meglioli, y el juez dio a lugar a lo pedido por el MPF y le dictó la prisión preventiva de 6 meses que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y lo imputó por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía; dando un plazo de investigación de 6 meses (IPP).

Juez Gabriel Meglioli

El fiscal Iván Grassi expresó que el agravante de vinculo es por la razón que es pariente directo de él. Y alevosía porque elaboró un plan con la determinación de darle fin a la vida de su padre. Además, lo habría atacado cuando este dormía.

En medio de la investigación a la fiscalía se le planteó una duda, porque algunos parientes dijeron que Paolo Enrique no es hijo biológico del policía federal. Aparentemente cuando el efectivo presentó a su pareja dijo que era hijo de él. Por esta razón se pidió que se le hiciera un ADN.

Paolo Enrique Carbajal se abstuvo a declarar

Defensora Oficial Cecilia Mut

La defensora oficial, Cecilia Mut, negó la calificación, y pidió la inmediata libertad para su defendido porque todavía no hay nada acreditado. Y no prestó consentimiento para hacer el ADN.

Ante esta situación, el magistrado cuando resolvió sobre la prisión preventiva y el plazo de investigación, también ordenó que a Paolo Enrique Carbajal se le haga un perfil genético para corroborar el parentesco de ambos.

Comentarios