jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal en ruta 20

El conductor y el otro joven que murieron en el choque de Caucete, estaban alcoholizados

Lo confirmó el análisis de alcoholemia en sus cuerpos. Ambas fueron las víctimas fatales del impresionante choque sobre ruta 20 y calle La Plata, el lunes 11 de este mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los estudios forenses revelaron que los dos jóvenes que murieron el lunes 11 de este mes en el impresionante choque de ruta 20 y calle La Plata, en Caucete, estaban alcoholizados. Este puede tener mucho peso a la hora de repartir responsabilidades en el accidente que protagonizaron los ahora fallecidos a bordo de un auto y otro hombre en una camioneta.

Las víctimas fatales de la tragedia fueron Juan Ignacio Lima, de 25 años, y José Nicolás Jofré Agüero, de 22. Los dos iban en un Fiat Regatta. El primero era el conductor y el segundo viajaba como acompañante. Atrás iba Nicolás Montaño (30), que sobrevivió del impresionante choque con la camioneta Chevrolet S-10 que guiabaa Juan Mario Sánchez.

El siniestro se produjo minutos después de la 0 hora del lunes 11 de este mes. Sánchez transitaba por ruta 20 y los otros tres jóvenes del Regatta circulaban por calle La Plata. El único que acusado es el conductor de la Chevrolet, dado que Lima –el otro conductor- murió. Lo acusan de homicidio culposo, agravado por el número de personas. De hecho, ya fue indagado en el Primer Juzgado Correccional y le otorgaron la excarcelación.

La investigación determinará quién tuvo la culpa en el choque. En teoría, Sánchez venía por la ruta y supuestamente tenía prioridad de paso. Además, hay carteles señalizadores y hasta reductores de velocidad sobre la calle La Plata, que anuncian el peligroso cruce con ruta 20. Eso deja abierta la posibilidad de que el responsable de la tragedia haya sido el mismo Lima, el del Regatta. Sin embargo, la abogada María Filomena Noriega va contra el ocupante de la Chevrolet. La letrada dijo que el único sobreviviente del auto habría dicho que Lima miró hacia ambos costados antes de salir a la ruta, que no vio la camioneta y que este vehículo apareció de repente porque venía a alta velocidad.

Lo que juega a favor de Sánchez es que no tenía alcohol en sangre. Eso fue confirmado por fuentes de la Policía. Por el contrario, ahora se supo que Lima, el conductor del Regatta, y su amigo-también fallecido- estaba borrachos, indicaron voceros judiciales. Las fuentes revelaron que el análisis de alcoholemia que hicieron a partir de las muestras de sangre tomadas de los cuerpos, arrojó resultado positivo en ambos casos. No trascendió que grado de alcohol en sangre tenían, pero esto puede incidir en la investigación judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar