sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

Acusan a un penitenciario sanjuanino de estafar con tres préstamos a la esposa de su amigo

Fue identificado como Facundo Gallardo. La suma de la que se lo acusa es de una cifra cercana a los $30.000.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue denunciado por presuntamente estafar a la esposa de su amigo, según informaron fuentes policiales. Aparentemente, el penitenciario, identificado como Facundo Gallardo (24), le sacó tres préstamos con la tarjeta de la mujer. En total, se estima que los estafó con una cifra cercana a $30.000.

Según comentaron fuentes del caso, el hombre del Penal de Chimbas fue hasta la vivienda de su amigo y, en la charla, comentó que tenía que ir a un cajero a extraer dinero. La esposa de su amigo aprovechó para decirle que le daba su tarjeta y que, de paso, le sacará plata para ella.

Aparentemente, el penitenciario habría aprovechado la tarjeta para sacarle tres préstamos. Cada uno, rondaría la suma de $10.000 y, en total, los $30.000. Cuando la presunta víctima se enteró -hace unas dos semanas- fue a radicar la denuncia en la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan.

La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. El magistrado ordenó el secuestro de elementos que pudieran estar vinculados a la casa y, también, la detención de Gallardo. Lo llevaron hacia los calabozos de la Central de Policía, el viernes último.

Como pruebas, la mujer presentó unas conversaciones vía WhatsApp en las que el penitenciario se comprometía a devolverle dinero. Sin embargo, resta determinar si eso se lo dijo con respecto a los préstamos bancarios o porque posiblemente la víctima le había prestado dinero. Ante esto, el juez le secuestró el celular a Gallardo para peritarlo.

El lunes último, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, se constituyó como defensa y presentó la excarcelación. Debido a que no posee antecedentes policiales, el magistrado ordenó dar lugar al pedido de la letrada y le otorgó la libertad. Este martes ya está en su casa y allí esperará la decisión final de Adárvez.

Por su parte, según comentó Noriega, su defendido le dijo que ni siquiera fue al cajero. Cree que lo denunciaron porque la presunta víctima le había pedido dinero. Sin embargo, el caso sigue en investigación y la letrada también se presentará como defensa ante la Subsecretaría de Inspección y de Control de Gestión de la Seguridad Pública, donde le iniciaron un sumario administrativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Te Puede Interesar