ver más

martes 7 de abril de 2026

En rawson

Robaron, se escondieron en una casa y fingieron estar durmiendo para confundir a los policías

Uno de estos sujetos fue condenado y enviado a prisión, el otro delincuente se trata de un menor de 17 años.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El último domingo en la madrugada, dos sujetos estaban en una fiesta que se estaba haciendo en una casa del barrio Valle Grande, en Rawson. En un momento, estos sujetos salieron del domicilio y empezaron a caminar por el barrio, hasta que encontraron una propiedad que no había nadie. Estos entraron a la casa y del interior sacaron un equipo de música. Este actuar lo vio una vecina, que les gritó y los delincuentes soltaron lo que se robaban y huyeron. Pero tuvieron la idea de volver a la fiesta, se cambiaron la remera y se acostaron en una de las habitaciones.

Los policías, con testimonios de los vecinos, fueron a buscar a estos sujetos a la casa donde se habían escondido y se encontraron con los ladrones en una habitación haciéndose los dormidos.

Ambos sujetos quedaron detenidos y uno de ellos, que es un reconocido delincuente, fue juzgado por el Fuero de Flagrancia este lunes y lo condenó a 3 años y 8 meses de prisión efectiva. Ocho meses que se le suman a la condena que tenía de 3 años de prisión condicional por otro delito que había cometido.

Este malviviente, fue identificado como Franco Aroma, un reconocido delincuente que cuenta con un alto prontuario delictivo, mirá:

Dos hurtos, uno de ellos calificado, producidos en 2014. En 2016 fue atrapado con droga y detenido por robo. En 2018 robó en dos ocasiones y tuvo dos contravenciones. En 2019 se le registró 5 contravenciones, un hurto simple y un robo.

Por este último delito, Flagrancia lo juzgó y se lo condenó a 3 años de prisión condicional, en agosto de este año. Ahora por cometer este hecho se le unificó la condena.

Con respecto a su cómplice, quedó a cargo del Juzgado de Menores, porque es un joven de 17 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar