Un joven, identificado como Edgar Facundo Díaz Verón, fue detenido en la casa de sus padres de Capital por presunta venta de estupefacientes. Sin embargo, el muchacho afirmó que él no vende y que, en realidad, es su padre quien lo hace. Lo liberaron y ahora buscan al padre, quien está prófugo.
Fue detenido por presuntamente vender droga en su casa de Capital: culpó a su padre de narco
Según comentaron fuentes del caso, fue en la madrugada del sábado cuando los efectivos de la Policía Federal allanaron esa vivienda, ubicada en la intersección de calles Corrientes y Catamarca, en Capital. Encontraron droga, dijeron en la Fuerza, y detuvieron a Díaz Verón. Lo dejaron a disposición de la Justicia Federal.
Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, presentó la excarcelación el lunes último. Este martes, el joven fue indagado y dijo que esa madrugada había ido a la casa de sus padres a dormir por esa noche únicamente. De esa manera, dejó en claro que, en realidad, es su padre quien se dedica a la venta de droga. Ahora, la Policía Federal lo busca intensamente ya que se encuentra prófugo.
Finalmente, el juez federal a cargo de la causa decidió otorgarle el beneficio de la excarcelación. De todas formas, seguirá siendo investigado por el delito de venta de estupefacientes ya que hasta hay filmaciones en las que se observa explícitamente cómo se vendía droga allí. Lo que deberán determinar es si Díaz Verón o su padre se dedicaban a esa actividad ilícita.