ver más

jueves 2 de abril de 2026

Estafadores a domicilio

“Cuentos del tío” en Rawson: sacan joyas y dinero a otra mujer, el segundo caso en sólo un día

El lunes engañaron a una anciana a la que sacaron 10.000 pesos. El martes hicieron lo mismo contra mujer a la que la embaucaron con el verso del pariente enfermo y le quitaron objetos de oro y plata.
Por Walter Vilca

No trascurrió ni un día de la estafa por 10.000 pesos con el “cuento del tío” a una anciana de Villa Krause, que otra mujer denunció un fraude similar en la misma zona de Rawson. Como en el primer hecho, a esta nueva víctima la engañaron con el verso del hijo enfermo y le quitaron joyas y dinero en efectivo.

Este último hecho fue denunciado el martes en la tarde y la que cayó en otras de las maniobras conocidas como el “cuento del tío” fue María Jofré, de 66 años y domiciliada en calle Sarmiento en Villa Krause, señalaron fuentes policiales. Este caso como el del día lunes es investigado en la Seccional 6ta, pero hasta el momento no se tienen novedades de los autores.

Jofré recibió el llamado telefónico de una mujer que le dijo que era hija de un médico que estaba atendiendo a su hijo, el cual supuestamente había tenido un accidente y permanecía internado en el hospital, contó un investigador. La desconocida le aseguró a Jofré que su hijo necesitaba ser sometido a una operación de urgencia y por lo tanto requerían dinero para la intervención.

La víctima le creyó todo, jamás se dio cuenta que era un engaño. La desconocida hasta la convenció para que reuniera dinero u otras cosas de valor y que la esperara en su casa porque ya iba a pasar a buscar los efectos. Y así lo hizo, al rato la embaucadora apareció por el domicilio de Jofré y ésta le entregó 3.000 pesos, dos relojes, tres anillos y un par de cadenas de oro, revelaron las fuentes. Después, la desconocida desapareció. Cuando la dueña de la vivienda tomó contacto con sus hijos, descubrió que había sido víctima del “cuento del tío”.

Algo pareció le sucedió con Petrona Celestina Alcaraz, de 81 años, quien fue engañada por una pareja de estafadores en su casa de calle Torino en Villa Krause, la tarde del lunes último, según datos de la Policía. Los desconocidos se presentaron en la vivienda y, también con el cuento de que su hijo estaba enfermo e internado en el hospital, le sacaron 10.000 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video