ver más

jueves 2 de abril de 2026

Declaraciones tajantes

Joven atropellada por policía, rompió el silencio: “La justicia está a favor de los culpables”

Lourdes Millicay de 23 años, el pasado febrero la atropellaron y abandonaron. Ahora el juez sobreseyó al conductor del automóvil. “Estoy bien, estoy con vida”, son algunas de las declaraciones que dio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A Lourdes Millicay, el pasado 27 de febrero la atropellaron y abandonaron. El auto era conducido por un miembro de la Policía Provincial, el cabo Arce que cumplía sus servicios en Comisaría 6ta, lo detuvieron y ella quedó en grave estado. Después de varios meses, el juez a cargo de la causa, lo sobreseyó; falló que a Lourdes mucho no le gustó: “No me sorprende, la justicia está a favor de los culpables. Son ellos los que nos tienen que cuidar y terminan ellos atropellando o golpeando a todos”, dijo Lourdes enojada acordándose de otros casos de policías implicados, en dialogo con Tiempo de San Juan.

Lourdes, después de su recuperación y que tuvo que soportar cinco operaciones y la reconstrucción en su dentadura, volvió a trabajar en el lugar que siempre lo hizo, la carnicería, la misma que el pasado febrero ella salió de trabajar y que cuando iba rumbo a su casa, la atropelló este sujeto en la esquina de República del Líbano y San Miguel.

“Estoy bien, estoy con vida gracias a Dios puedo hacer mi vida normal”.

“Sé que algún día habrá justicia, o acá abajo o si no la divina, pero la habrá. Yo a ellos (los policías) ya no les tengo respeto, me dan asco. Nunca recibí un mensaje o una llamada del policía o los familiares, jamás se comunicaron conmigo”, expresó Lourdes.

Los fuertes dolores siguen apareciendo en su cuerpo, luego de la fractura que tuvo en su columna y brazos, que uno de ellos (el izquierdo) no lo puede levantar del todo, pero aún así la luchó, salió adelante y hace casi 2 meses volvió a trabajar.

Lourdes no es la única enojada, su mamá Verónica Millicay expresó casi lo mismo: “¿Qué podría decir?, no sé qué decir. Estoy desilusionada con la justicia, este tipo de cosas te causa indignación, desilusión, enojo; la verdad esperaba que el fallo fuera otro”.

Verónica se encuentra muy orgullosa de su hija: “Doy gracias a dios que ella está bien, la pudo haber matados, tuvo que soportar 5 cirugías en 10 días.  Pero el que la vea no va a creer que ella (Lourdes) tuvo un accidente”.

“El de arriba (dios) sabrá qué hacer con él, si aquí no tuvo justicia” concluyó Verónica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar