ver más

viernes 1 de mayo de 2026

Tras la muerte que se produjo esta mañana, el transporte público vuelve a protagonizar un grave accidente

En los últimos años, la historia se repite.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana de este miércoles, se produjo un siniestro vial que se cobró la vida de dos personas que viajaban en una moto en Rawson tras ser embestidas por un colectivo de la línea 44, de la empresa Mayo. Este hecho, lamentablemente, no resulta aislado y es más bien una constante en los siniestros viales de San Juan, aunque no siempre tienen consecuencias tan graves como la muerte de una persona. 

En lo que va del año, un colectivo de línea intra urbana estuvo implicado en al menos diez incidentes que trascendieron en los medios de comunicación y, aunque ninguno llegó a una muerte, sí hubo varios heridos derivados al hospital. El más grave de los hechos tuvo como víctima a una joven embarazada. En la mayoría de estos accidentes, el colectivo de la misma empresa -Mayo- estuvo comprometido. 

Así quedó el colectivo que atropelló a una joven embarazada, en enero 

En los primeros días de enero, un colectivo de la misma empresa atropelló a la embarazada de 16 años, quien sufrió heridas y quedó en un delicado estado de salud, en Terapia Intensiva. El siniestro también tuvo lugar en la comuna rawsina, en las inmediaciones de Boulevard Sarmiento, entre Elizondo y Godoy. La menor finalmente se recuperó. 

El fuerte impacto tuvo lugar en calle Mendoza hacia el sur

Choques contra árboles, en el Centro contra otros vehículos de menor porte y hasta atropellos a peatones fueron los acontecimientos que se registraron este 2019 y que involucraron al transporte público. 

Este choque fue en Rivadavia y tuvo 20 heridos, que eran pasajeros 

El antecedente de la tragedia ocurrió en Pocito, cuando un motociclista -Ricardo Sosa- fue embestido por un ómnibus también de la Mayo y producto del impacto perdió la vida. El domingo por la mañana del 29 de julio de 2018, el joven de 27 años volvía de una fiesta en su moto, perdió el control, se cruzó de carril y se estrelló de frente contra el colectivo. 

En pleno Centro, el colectivo impactó contra un árbol y lo arrancó de raíz

Un relevamiento que hizo Tiempo de San Juan en el 2017, arrojó que en 12 siniestros graves hubo colectivos entre los protagonistas de los choques. El dato trágico lo proporcionaron una anciana y un niño que fallecieron tras los incidentes. 

En 2016, un colectivero atropelló y mató a una monitor urbano en Capital. Evangelina Ester Brizuela, de 46 años, había terminado su jornada laboral y estaba buscando a su hija en la escuela, cuando cruzaba por calle Catamarca entre Avenida Libertador y San Luis. Por Avenida Libertador circulaba la línea 35 de la empresa La Marina, cuando de repente quiso doblar hacia la derecha por calle Catamarca y embistió a la trabajadora. 

  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video