Abuso sexual

Sacaba a pasear a su hija y aprovechaba para violarla: lo mandaron al Penal

El acusado es un sujeto de 47 años que llevaba a su hija de 8 años a una zona rural y la sometía en una casa abandonada. El juez Benito Ortiz lo procesó y fue enviado tras las rejas.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 23:21

La excusa era llevar a pasear a su hija, pero detrás de aquello que parecía tan normal se encubría algo aberrante. En cada salida, el hombre manoseaba y violaba a la niña de sólo 8 años. El drama duró cerca de 3 años. Y todo salió a la luz por causalidad cuando una hermana mayor sorprendió a su papá en el momento justo que abusaba de la pequeña.

La denuncia fue radicada en enero último por la mamá y la hermana de la niña y el sujeto finalmente fue detenido. En estos días, el juez Alberto Benito Ortiz dictó el auto de procesamiento contra el hombre de 47 años, de profesión pintor de autos, y lo mandó al penal de Chimba por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, revelaron fuentes judiciales.

La familia vive en un departamento del Sur de la provincia. Según las declaraciones, el acusado era un golpeador y violento con su mujer y sus hijos, pero nadie sabía de sus perversiones. Lo descubrió una de sus hijas mayores, de 21 años, quien el 3 de marzo último se levantó temprano para ir al hospital y en el momento que pasó por el comedor para salir a la calle, se encontró con una escena espantosa. Vio que su papá estaba casi desnudo y tirado arriba  de su hermanita de 11 años. La joven le preguntó que pasaba y él se puso de pie y se retiró sin decir una palabra.

La chica se quedó con la sospecha cierta de que su papá abusaba de su hermana menor, igual se marchó sin hacer más preguntas. A su regreso, pasado el mediodía, se reunió con su mamá y le contó lo que había visto. Ambas hablaron con la pequeña y ésta terminó contándoles con detalles todo el drama que sufría desde hace 3 años. Fue así que recurrieron a la Policía e hicieron la denuncia.

El caso empezó a investigarse en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Alberto Benito Ortiz, que dispuso la detención del padre abusador. También tomaron declaración a la niña a través de Cámara Gesell. Su testimonio fue muy crudo. La niña contó que su papá abusaba de ella desde el 2015. Declaró que la sacaba de la casa con la mentira de que iban a visitar a sus tíos en Caucete o a mirar los aviones a Las Chacritas, pero posteriormente desviaba el camino y la llevaba a una casa abandonada, donde la sometía sexualmente. Comenzó con manoseos, pero luego directamente la violaba, siempre bajo amenaza y en ocasiones la golpeaba para que no se resistiera.

Comentarios