Tremendo

"El Marito", menor que roba desde los 9, quedó en libertad

Se trata de un adolescente sanjuanino de 16 años, identificado como Mario Silva, quien se escapó de una Clínica de Rehabilitación de Buenos Aires. Acá siguió robando, lo metieron preso y ya está en libertad.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 19:41

Mario Silva -más conocido como "Marito"-, de 16 años, quedó en libertad tras haber sido atrapado con celulares robados. Según su abogada defensora, Filomena Noriega, tanto el "Marito" como su familia deberán comenzar un tratamiento psicológico. El viernes próximo tendrá que ir a la profesional para que sea observado. Si la psicóloga decide que no siga con el tratamiento, el menor delincuente será excarcelado.

Además de su frondoso prontuario, el "Marito" tiene una grave adicción a las drogas desde pequeño. Fue tal la gravedad de su enfermedad que la Justicia lo envió a un Centro de Rehabilitación de Buenos Aires para ser tratado. De allí se escapó y volvió a San Juan para seguir con su accionar delictivo.

Según los efectivos de la Comisaría 25ª, el menor roba desde los 9 años. Entre su abultado prontuario, uno de sus ilícitos fue el robo de un arma de fuego a un policía. El fallo judicial estuvo a cargo del Primer Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo del juez Jorge Toro. Sus delitos son contra personas y la propiedad. En esta ocasión, lo encontraron con dos celulares que no pudo acreditar su procedencia y que, justamente, habían sido denunciados como extraviados.

Comentarios