domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
doble homicidio culposo

Policías muertos: dos familias unidas por el dolor se oponen al acuerdo entre Fiscalía y defensa

El agente que conducía alcoholizado cuando volvía de una fiesta y atropelló y mató a dos colegas que viajaban en una moto acordó una pena a la que la querella se opondrá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de julio de 2018, un policía que conducía en estado de ebriedad y volvía de una fiesta junto a otros dos compañeros atropelló y mató a dos colegas que viajaban en una moto y ahora, luego de haber sido procesado por doble homicidio culposo, su defensa firmó un acuerdo de juicio abreviado por una pena de 3 años y 6 meses, condena que tiene indignada a las dos familias de las víctimas fatales de aquel día, Damián Ramón Vega (25) y Marcos Luna (21).

Destrozadas y todavía de luto por la pérdida de sus hijos, hermanos, tíos, amigos, las familias de los efectivos de la Comisaría 18 que fueron embestidos por el agente de la Comisaría 17, Ricardo Montero, quieren "que se haga verdadera Justicia" y por eso se mostraron molestas por el trato que se firmó este lunes y a partir de este momento el juez correccional que interviene, Matías Parrón, deberá refrendarlo o no. 

"Luchamos para que el asesino pague una condena seria, justa, que no entre y salga de la cárcel como quiere. Es una vergüenza que la pena sea menor que el siniestro que involucra al otro policía", sostuvo indignado el hermano de uno de los uniformados fallecidos, Eduardo Vega, en referencia al juicio contra Claudio Díaz que recibió una sentencia de 4 años y dos meses. 

El acusado. Ricardo Montero (a la derecha, con el pulgar izquierdo levantado) en una foto tomada minutos antes del accidente fatal

"Mató a dos jóvenes que tenían toda una vida por delante y ahora ¿hay que perdonarlo? En poco tiempo queda en libertad y su vida sigue. ¿Y la nuestra? Arruinada para siempre. Queremos que la Justicia demuestre que dos muertes no dan lo mismo, que importan", manifestó entre lágrimas la madre de una de las víctimas fatales, Mónica Vega. 

Por su parte, el padre y el hermano del fallecido más joven, Ricardo y Javier Luna, se sumaron al pedido de justicia y se dirigieron al juez, a quien le imploraron que no acepte el acuerdo y que lleve al imputado a juicio oral y público. 

Marcos Luna, el efectivo que murió 12 días después del siniestro

Desde la querella que ellos representan, se oponen al acuerdo de la defensa de Montero y el representante del Ministerio Público, aunque su opinión en este caso no resulta vinculante para el magistrado, quien será quien tenga la última palabra en este caso. Además de los 3 años y medio de pena, la inhabilitación para conducir es de 9 años.

Damián Vega, el policía que falleció en el acto cuando fue embestido, oriundo de Las Flores, Iglesia

Montero, que permanece detenido desde la fecha del siniestro, volvía de fiesta y totalmente borracho, junto a dos compañeros de la Seccional 17ma, cuando embistió de frente con su Chevrolet Aveo a la moto en la que iban los agentes que perdieron la vida.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el medico legista revelo detalles del choque que mato a un hombre en el encon

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar