jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Lucía

Desde adentro, así fue el violento robo con los falsos policías

El relato de una noche de terror en la que hubo violencia, armas, persecución y mucha sangre. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muebles fuera de lugar, ropa desparramada por el piso, el hueco que provocó una bala en la pared y sangre, mucha sangre por cada rincón de la casa. Así quedó una vivienda de Santa Lucía en la que falsos policías hicieron pasar a un joven músico una verdadera noche de terror. 

La soga con la que ataron a Matías


Todo ocurrió en la vivienda de los caseros de una enorme finca ubicada sobre Callejón Jáchal, entre Angualasto y San Juan. Matías Chávez, un joven músico de 30 años, y su primo Ricardo Chávez, desde hace un año son los encargados de cuidar la casa, los animales y la finca de Norma Martín, una mujer de 60 años que piensa en vender todo cansada de los robos y la inseguridad. 


Después de la noche de terror, Ricardo Chávez recibió a Tiempo de San Juan y relató cómo fue la tortura que vivió su primo, Matías, el cual estaba sólo en el momento que ingresaron los delincuentes.

Ricardo Chávez


Entraron en la madrugada, cuando Matías dormía. Eran cuatro y al menos uno de ellos llevaba un chaleco de la Policía. A Matías lo ataron con una cuerda en una de las habitaciones, lo golpearon hasta herirlo y allí aprovecharon para cargar, lo más que pudieron, en un Fiat 125 en el que se trasladaban y en el auto de Matías, un Chevrolet Corsa que también formaba parte del botín de los delincuentes. 


En los dos autos cargaron instrumentos musicales de Matías, un saxo, tres guitarras eléctricas y un órgano, 38 mil pesos que tenía ahorrados y dos monos Tití (Mario y María). 

Matías junto a sus monos


Si bien en la finca hay patos, gansos, cabras y gallinas, Mario y María eran las mascotas preferidas del joven, el cual había ahorrado mucho tiempo para poder comprarlos. 


Antes de que los delincuentes lograran escapar con los costosos instrumentos, con los ahorros y con Mario y María, Matías logró soltar sus manos e intentó defenderse con un hacha, lejos de logarlo los delincuentes dispararon dentro de la casa y, por suerte, la bala que iba dirigida hacia él impactó contra una pared.


Hasta ese momento los cuatro malvivientes habían logrado su cometido: escapar con los dos autos repletos de elementos de gran valor económico y sentimental. 


Fue cuando escapaban a toda velocidad por calle Codillera de Los Andes, cuando personal de la Comisaría 29º se alerta sobre lo que estaba pasando y allí comenzó una persecución policial por la zona que terminó con uno de los autos, el Fiat, estrellándose contra una Fiat Ducato.


Esto obligó a los delincuentes a descender del auto y empezar la fuga a pie, pero sólo uno lo logró y los otros tres fueron detenidos. 

 


Por su parte, Matías fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde se recupera de los golpes y las heridas. 


Los monos, Mario y María, aguardan en la Comisaría 29ª hasta que su dueño se recupere y pase a buscarlos. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar