miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primer juzgado de Instrucción

La niñera acusada de fisurar el cráneo a un bebé, libre y el pequeño con graves consecuencias

A un año de la terrible denuncia, la criatura fue intervenida quirúrgicamente y no descartan que pueda tener secuelas, por eso piden cambio de carátula.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En diciembre de 2017, una mujer (Noelia Velázquez) fue denunciada por golpear brutalmente a un bebé de 8 meses que -tras haber estado bajo su cuidado- apareció con fisuras en el cráneo. Por ese motivo, la niñera fue imputada por lesiones graves pero a más de un año del hecho, piden que se cambie la carátula a tentativa de homicidio ya que el pequeñito sigue siendo sometido a complejas operaciones y no descartan que pueda tener secuelas. 

Después de que los padres de la criatura sospecharan de la mujer, radicaron la denuncia en la Comisaría 3ra y el caso tomó curso en el Primer Juzgado de Instrucción, que en aquel momento estaba de turno. El juez Benito Ortíz indagó a la acusada y pidió que se la evalúe psicológicamente, sin embargo consideró que debía permanecer en libertad. 

Producto de las contusiones, el pequeñito sufrió problemas de parálisis y un derrame ocular que perduró por un largo tiempo. También, el papá detalló que se le notaban los dedos marcados en la parte del tórax, como si le hubiera dado un zamarreo, lo que generó falta de irrigación al cerebro. Por ese motivo, desde hace un año su vida pende de un hilo cada vez que lo deben intervenir quirúrgicamente. La última vez fue la semana anterior con el objetivo de drenar líquido del cerebro, se implantó una sonda  y afortunadamente salió bien. 

Tras ser revisado por los médicos del Hospital de Niños, a los padres del bebé le dijeron que había sido golpeado contra una pared o que alguien habría pisado su cabecita contra el piso, según relató el papá. Sin embargo, la niñera explicó que se trataba de una caída del cochecito. 

Para la querella, la causa no ha tenido mayores avances y por ello le solicitan al magistrado que también amplíe la indagatoria con Velázquez. El abogado Franco Montes le comentó a Estación Claridad: "Aún no se resolvió la situación procesal de la mujer, queremos que se resuelva, lo que significa que se dicte el procesamiento, sobreseimiento o falta de mérito".

Sobre la salud del bebé, tristemente, declaró: "Va evolucionando paso a paso pero todavía las secuelas están presentes y todavía no sabemos si serán irreversibles o no".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar